FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

GUÍA TURISTICA MADRID

Viajar a la ciudad de Madrid, es hacerlo a una ciudad que tiene un casi interminable número de lugares y actividades que ver y disfrutar. La ciudad de Madrid destaca tanto por su cultura y patrimonio artístico como por su historia y lugares de ocio, por lo que los viajeros del AVE Madrid Granada pueden pueden disfrutar de su visita a la capital de España sea cual sea los intereses y gustos personales de cada uno. Ante tanta oferta turística es difícil realizar una una recopilación, ya que seguramente nos dejares muchos lugares por recomendar, pero vamos a intentar proponer 5 lugares, que según nuestra opinión, no puedes dejar de visitar, si tienes pensado realizar una visita a la ciudad de Madrid próximamente.

Buscador Billetes Madrid Granada
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

5 LUGARES QUE VISITAR

  • 1. El triángulo del Arte: Así se llama al triángulo imaginario que forman en los alrededores de la estación del AVE de Madrid Puerta de Atocha, los museos del Prado, Reina Sofia y Thyssen Bornemisa, que seguramente sea la más importante recopilación de obras pictóricas del Mundo.

  • 2. El Madrid de los Auåstrias. La ciudad de Madrid comenzó a expandirse y convertirse en una gran ciudad en la época de los Reyes Austrias, especialmente a partir de Felipe II cuando decide llevar la corte a la ciudad de Madrid. Se trata de una zona delimitada principalmente en los barrios madrileños de Sol y Palacios en donde podemos encontrar lugares tan emblemáticos, como la Plaza Mayor, donde se encuentra la Casa de la Panadería, la Plaza de la Villa donde está ubicada la Casa de la Villa, o la Plaza de Oriente donde se encuentra el Palacio Real, por poner algún ejemplo reseñable.

  • 3. El Parque del Retiro. Si hay un sinónimo en Madrid de disfrutar de la ciudad al aire libre, esto es darse una vuelta por el bellísimo Parque del Retiro, donde podrás disfrutar de sus agradables jardines a la vez que visitas edificaciones, como el Palacio de Cristal o la Casa, El Estanque o el Monumento al Angel Caido.

  • 4. La Gran Vía. Posiblemente se trate de la calle de Madrid con una mayor vida tanto de día como de noche, recogiendo una innumerable oferta de ocio, especialmente atractiva sus decenas de teatros donde podemos disfrutar de musicales y obras teatrales.

  • 5. La Latina. Además de ser encantador pasear por sus antiguas calles el Barrio de la Latina es famoso, por sus decenas de bares de tapas, donde podrás disfrutar de una rica caña aderezada por una tapa en cualquiera de sus innumerables bares y restaurantes, como Casa Lucio.