Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID GRANADA

La ruta de los trenes AVE Madrid Granada se inicia en la estación de Madrid Puerta de Atocha, la más importantes estación de ferrocarril de España, desde donde parte todos los trenes de alta velocidad con destino a la Comunidad Autónoma de Andalucía y sua diferentes destinos. Como hemos dicho los trenes aprovechan gran parte del recorrido de la primera línea del AVE en España (Madrid- Sevilla) desviandose en la estación de Antequera Santa Ana, tras realizar una parada intermedia en la estación de Córdoba Central para poner destino final a la estación de Granada.

En la actualidad el viaje tiene una duración media de 3 horas y cuarto, pero está previsto que en un futuro disminuya, gracias una variante en la localidad de Loja, que evita su paso por la misma y el túnel de San Francisco de Loja, donde las velocidad que pueden ser de hasta 300 kilometros por horas en otras partes del recorrido se reduzcan por debajo los 50 kilómetros por hora en dicho tramo.

GUÍA TURISTICA MADRID

Viajar a la ciudad de Madrid, es hacerlo a una ciudad que tiene un casi interminable número de lugares y actividades que ver y disfrutar. La ciudad de Madrid destaca tanto por su cultura y patrimonio artístico como por su historia y lugares de ocio, por lo que los viajeros del AVE Madrid Granada pueden pueden disfrutar de su visita a la capital de España sea cual sea los intereses y gustos personales de cada uno. Ante tanta oferta turística es difícil realizar una una recopilación, ya que seguramente nos dejares muchos lugares por recomendar, pero vamos a intentar proponer 5 lugares, que según nuestra opinión, no puedes dejar de visitar, si tienes pensado realizar una visita a la ciudad de Madrid próximamente.

 

5 LUGARES QUE VISITAR EN MADRID

  • 1. El triángulo del Arte: Así se llama al triángulo imaginario que forman en los alrededores de la estación del AVE de Madrid Puerta de Atocha, los museos del Prado, Reina Sofia y Thyssen Bornemisa, que seguramente sea la más importante recopilación de obras pictóricas del Mundo.

  • 2. El Madrid de los Auåstrias. La ciudad de Madrid comenzó a expandirse y convertirse en una gran ciudad en la época de los Reyes Austrias, especialmente a partir de Felipe II cuando decide llevar la corte a la ciudad de Madrid. Se trata de una zona delimitada principalmente en los barrios madrileños de Sol y Palacios en donde podemos encontrar lugares tan emblemáticos, como la Plaza Mayor, donde se encuentra la Casa de la Panadería, la Plaza de la Villa donde está ubicada la Casa de la Villa, o la Plaza de Oriente donde se encuentra el Palacio Real, por poner algún ejemplo reseñable.

  • 3. El Parque del Retiro. Si hay un sinónimo en Madrid de disfrutar de la ciudad al aire libre, esto es darse una vuelta por el bellísimo Parque del Retiro, donde podrás disfrutar de sus agradables jardines a la vez que visitas edificaciones, como el Palacio de Cristal o la Casa, El Estanque o el Monumento al Angel Caido.

  • 4. La Gran Vía. Posiblemente se trate de la calle de Madrid con una mayor vida tanto de día como de noche, recogiendo una innumerable oferta de ocio, especialmente atractiva sus decenas de teatros donde podemos disfrutar de musicales y obras teatrales.

  • 5. La Latina. Además de ser encantador pasear por sus antiguas calles el Barrio de la Latina es famoso, por sus decenas de bares de tapas, donde podrás disfrutar de una rica caña aderezada por una tapa en cualquiera de sus innumerables bares y restaurantes, como Casa Lucio.

     

GUÍA TURISTICA GRANADA

Si hay una ciudad que posee un encanto especial en la geografía española, esa es la ciudad de Granada. La mezcla de las diferentes culturas que han pasado por la ciudad y su conservado y bello patrimonio artístico y cultural hacen de la ciudad Nazarí, un destino turístico perfecto en el que los viajeros del AVE Madrid Granada, podrán disfrutar plenamente tanto a nivel cultural como de ocio. No cabe duda que el monumento más visitado de España, la Alhambra de Granada, hace un poco sombra al resto de lugares que merece la pena ser visitados en la ciudad granadina, por ello nos gustaría realizar una recomendación, de los que para nuestra opinión son los lugares turísticos más destacables y que no pueden faltar en cualquier visita a la ciudad de Granada.

 

5 LUGARES QUE VISITAR EN GRANADA

  • 1. La Alhambra y el Generalife: Hablar de Granada es hablar de la Alhambra, Patrimonio de la Humadidad este conjunto monumental, el cual es un palacio fortaleza, representa el cénit del arte nazarí y nos permitirá conocerlo a la vez que paseamos por bellos jardines y con unas inmejorables vistas a Sierra Nevada.

  • 2. Barrio del Albaicín. Se trata de un de los barrios más bellos de la ciudad de Granada, el cual era el antiguo barrio árabe de la ciudad, donde además de un agradable paseo podremos visitar lugares tan interesantes como el Bañuelo, uno de los más completos y viejos baños árabes conservados en España , del Siglo XI.

  • 3. Plaza del Ayuntamiento y la Catedral. La bella Catedral de Granada, obra maestra del Renacimiento Español, donde destacan impresionantes sus fachadas y un imponente interior con un grandioso retablo, y lugar donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos. La Plaza del Ayuntamiento cercana a la Catedral y sus alrededores son un magnifico sitio para pasear y degustar la gastronomía local a través de sus tapas.

  • 4. El Barrio Sacromonte . Este barrio donde han convivido desde hace cientos de años una mezcla de culturas árabes, judías y gitanos, es actualmente una de las cunas del flamenco, donde a través de cuevas como las de las Zambras , podrás disfrutar por la noche de un espectáculo flamenco.

  • 5. Sierra Nevada. Principalmente los amantes de los deportes de montaña, tiene una cita ineludible en la estación de esquí de Sierra nevada a 32 kilómetros de la ciudad de Granada, la cual es más alta de España y la más meridional de Europa, donde podrás disfrutar de horas de sol a la vez que practicas tu deporte de nieve favorito.